lunes, 21 de noviembre de 2016

Curso de C++ V: La Liberería Math.h

dime, que yo no sé güey

Como ya vimos anteriormente, al incluir librerías en el programa podremos tener acceso a nuevas funciones, la libreria "math.h" como es de suponer es una libreria que nos permitirá usar funciones metemáticas.

Las funciones más importantes se muestran en la siguiente lista:

Potenciación y radicación:

    pow(x,y)
        eleva un numero "x" a una potencia "y"

    sqrt(x)
        calcula la raíz cuadrada de un número "x"

    cbrt(x)
        calcula la raíz cúbica de un número "x"

    hypot(x,y)
        calcula la hipotenusa de un triangulo rectángulo de catetos "x" e "y"

Funciones trigonométricas:

    cos(x)
        Extrae el valor del coseno de un ángulo "x" dado en radianes (el resultado estará entre -1 y 1)

    acos(x)
        Calcula el valor en radianes de un ángulo con coseno "x" (x entre -1 y 1)

    sin(x)
        Extrae el valor del seno de un ángulo "x" dado en radianes (el resultado estará entre -1 y 1)

    asin(x)
        Calcula el valor en radianes de un ángulo con seno "x" (x entre -1 y 1)

    tan(x)
        Extrae el valor de la tangente de un ángulo "x" dado en radianes 

    atan(x)
        Calcula el valor en radianes de un ángulo con tangente "x"

Otras funciones:

    fmax(x,y)
        retorna el mayor valor entre "x" e "y"

    fmin(x,y)
        retorna el menor valor entre "x" e "y"

    fdim(x,y)
        retorna el resultado de x-y si es un valor positivo

Funciones de redondeo:

    round(x)
        Redondea "x" al número entero más cercano

    ceil(x)
        Redondea "x" al número entero mayor que "x" más cercano

    floor(x)
        Redondea "x" al número entero menor que "x" más cercano

    trunc(x)
        Elimina la parte decimal de "x"

    abs(x)
        Retorna el valor absoluto de "x" (valor positivo)

Aquí se muestran los resultados que darian las funciones de redondeo a algunos números:

        valor   round   floor   ceil    trunc

         2.3     2.0     2.0     3.0     2.0
         3.8     4.0     3.0     4.0     3.0
         5.5     6.0     5.0     6.0     5.0
        -2.3    -2.0    -3.0    -2.0    -2.0
        -3.8    -4.0    -4.0    -3.0    -3.0
        -5.5    -6.0    -6.0    -5.0    -5.0

ah, pos ahora sí güey


Tarea supersencilla:
Escribir un programa que permita calcular la hipotenusa de un triangulo sin utilizar la función hypot

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